14 de septiembre de 2009

Gritalo Campeón


Y si, Otra vez él. Juan Martín Del Potro, consiguió lo imposible. En esta tarde-noche logró ganarle al numero 1 del mundo, y se consagró como campeón indiscutido del Abierto de Estados unidos. Durante mas de 4 horas se enfrentaron con el cuchillo entre los dientes, pero el argentino pudo clavarlo en el momento justo, es por eso que se llevó el encuentro en 5 sets: 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2.






Con la picardía y destreza que lo describe, Juan Martín obtuvo su primer titulo grande en el circuito e hizo recordar a los mejores argentinos, Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. Ellos fueron los únicos que consiguieron alzar la copa. Delpo logró en 2 días ganarle a los 2 moustros del tenis, Rafa Nadal y Roger Federer, una hazaña increíble y desde mañana subirá al puesto numero 5, algo histórico para los amantes del tenis.






Al partido no le falto nada, Juan empezó flojo, pero la fuerza para sostener un encuentro muy difícil hizo que saliera el león que lleva adentro. Con un saque difícil de parar y una derecha invertida muy profunda hicieron que temblarara el suizo.


Luego de la finalización del partido, Delpo habló como campeón del US Open: "Tenia dos sueños cuando vine a este torneo: ganarlo y ser como Roger Federer", dijo en referencia a su superficie favorita y su máximo ídolo en el tenis.


Otra vez, Argentina tiene un referente en las filas del tenis. Todavía le falta para ser el numero 1, pero ya demostró que las ganas y fuerzas las tiene.


GRANDE JUAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario