15 de septiembre de 2009

Una estrella en ascenso




Desde muy chico Juan Martín Hernández, que nació en Buenos Aires el 7 de Agosto de 1982, prometía mucho en su antiguo club, Deportiva Francesa, donde comenzó a mostrar un poco de su magia. Esta llegaría al máximo esplendor en su anterior equipo Stade de France y en el mundial de Rugby en Francia 2007.


Su calidad para jugar es inigualable, es muy parecido a otro apertura histórico del seleccionado argentino como Hugo Porta, pero es probable que llegue a ser el mejor de la historia ya que le quedan varios años más de carrera.




Hernández se fue muy rápido de su club formador a Francia con mucha expectativa de brillar en uno de los mejores equipos de Europa. Tenía allí a su socio de “Los Pumas”, Agustín Pichot. Juntos formaron una de las mejores parejas de medios del mundo llevando al Stade de France a ganar el campeonato en 2004.


Sin dudas su mejor momento fue en el Mundial 2007 donde ese gran equipo argentino logró un histórico tercer puesto y en el cual Juan Martín fue la gran figura. Con su juego variado, patadas formidables hasta drops de zurda en partidos más que complejos demuestra cada vez que juega ser un dotado en este deporte. Al finalizar el mundial fue nombrado él mejor apertura del mundo por la IRB.


En la actualidad se encuentra jugando en el Natal Sharks de Sudáfrica del Súper 14, la liga más importante del Mundo. Allí seguirá demostrando de lo que es capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario