11 de septiembre de 2009

La Mitad llena del vaso

Después de la doble jornada de eliminatorias que pasó vemos por todos lados lamentos y críticas por los resultados de Argentina. Es que la selección que dirige Diego Armando Maradona perdió 3 a 1 contra Brasil y 1 a 0 contra Paraguay, y comprometió seriamente sus chances de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. La última copa del mundo que el equipo nacional vio de afuera fue la de México 1970.
Pero no todo es negativo, señores. Hay que mirar la mitad llena del vaso, y rescatar algo positivo en el hipotético caso de que Argentina no clasifique al Mundial. Del 1 al 10, las cosas buenas si la selección no llega a Sudáfrica.

1- No vamos a tener que soportar a las personas que no ven más de dos partidos de fútbol al año hablando como especialistas.

2- No aguantaremos a esas mujeres ajenas al deporte mirando los partidos totalmente exaltadas y llamando por su apodo a todos esos jugadores de los cuales nunca habían tenido conocimiento de su existencia, ni preguntándonos la regla del offside.

3- Nos salvaremos de que hasta el envase de shampoo se ufane de ser “sponsor oficial” de la selección y tenga su etiqueta con los colores de la bandera para estar acorde a la excitación generalizada.



 4- La cerveza Quilmes no va a lanzar su propaganda “mufa”, que pretende ser emotiva, como en  Corea-Japón 2002  (genial Diego Maradona diciendo: "Este mundial lo voy a ver como vos, desde afuera"...¿un anticipo del 2010?), o Alemania 2006.
5- Las señales deportivas no van a estirar su programación con horas y horas de programas sin sentido desde la sede del Mundial, como este:

6- El paisaje de la ciudad va a ser normal y no va a haber banderas argentinas colgadas en todas las casas, en un ataque de falso patriotismo.

7- El Obelisco no va a ser escenario de festejos de triunfos intrascendentes, por lo cual el tráfico no sufrirá cortes innecesarios.

8- Nuestra rutina no se verá alterada de manera significativa. Vamos a despertarnos y acostarnos en horas razonables. Nada de adaptar nuestro huso horario al de Sudáfrica.

9- No nos vamos a frustrar por no ganar el Mundial como cada 4 años desde 1986.

10- Nada de  jingles “pegadizos” ni canciones que nos taladran el cerebro durante el mes que dura la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario