11 de septiembre de 2009

"El verdugo"







La tapa es de "El Gráfico" del 26 de diciembre de 2000. No me interesa en realidad la nota principal, sobre una selección argentina que le ganó a México. En la foto están Esteban Cambiasso, Luciano Galletti y Gabriel Milito, aunque podrían ser Gaby, Fofó y Miliki, que para mí es lo mismo.




Al costado, justo al lado de la oreja izquierda de Cambiasso aparece un titulito que dice "El verdugo: Forlán, el hombre que paró a Boca, cuenta su historia". Fue el 6 de diciembre de 2000, cuando en la cancha de Independiente, Boca perdió 3 a 0. Venía de salir campeón Intercontinental contra el Real Madrid y estaba invicto en el torneo Apertura.



Diego Forlán marcó dos goles. Todavía no era el reconocido delantero que es hoy. Pero fue ese día cuando tuvo su primera gran actuación en el rojo. Fue la figura sorpresiva del partido, nadie lo esperaba.



Desde ahí empezó a estar en mi mente ese nombre: Diego Forlán. La historia cuenta que después pasó casi desapercibido en el Manchester, que en Villarreal salió goleador de España con 25 goles y que este año repitió el logro, pero jugando en el Atlético de Madrid y convirtiendo nada más que 32 goles.



Esa nota de El Gráfico marca el primer reconocimiento a un jugador hasta ahí desconocido. Pero que gracias a que "paró a Boca" comenzó a estar en mi mente, y es a día de hoy el único ídolo que tengo en el fútbol.



De yapa, se observa en el sector inferior de la tapa como "invitados", dos nombres bastante controvertidos, uno es Fernando De La Rúa, al otro no lo voy a nombrar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario