25 de noviembre de 2009

El rugby es otra vez olímpico

Después de 92 años el rugby volverá a formar parte de los Juegos Olímpicos, pero recién en los de Brasil 2016 porque en los próximos que serán en Londres 2012 se hará únicamente una exhibición como presentación de este deporte. La última vez que se realizó esta competencia fue en París 1924, donde Estados Unidos logró la medalla de oro.

Este ingreso es muy positivo para La Selección Argentina que tiene amplias chances de llevarse una de las tres ansiadas medallas, ya que en el último Mundial de Seven obtuvo el segundo puesto detrás de Gales. “El torneo olímpico va a ser igual que el Mundial de Seven actual, con seis zonas de cuatro equipos cada una y siete jugadores por bando. Es muy importante que haya entrado el rugby en los juegos porque pone a este deporte en una categoría muy alta”, explicó Buenaventura Minguenz, consejero titular de La Unión Argentina de Rugby (UAR).

Esta apuesta para volver a los juegos se vino gestando desde la última década sin demasiada suerte, pero igualmente las ganas de seguir luchando nunca se fueron. “Se hizo un gran esfuerzo en estos años porque es muy difícil que un deporte ingrese en los juegos”, remarcó Hernán Ferrari, miembro permanente del Comité Olímpico Argentino (COA). “Lo que se busca es no aumentar demasiado la delegación, y por eso se esta intentando quitar algunas pruebas de los deportes más importantes de los juegos como el atletismo y la natación”, añadió Ferrari.

En los Juegos Olímpicos anteriores donde todavía el rugby formaba parte, el torneo consistía en equipos de 15 jugadores. “Como espectáculo es mejor el Seven, porque sino se aumentaría mucho la delegación y eso produciría un gasto excesivo con respecto a la alimentación, pasaje y hospedaje, afirmó Minguenz.

Los grandes candidatos para este torneo son, Nueva Zelanda, Fiji, Gales e Inglaterra. Estas son grandes potencias del Seven que junto con Argentina lucharán por obtener la tan preciada medalla de oro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario