6 de noviembre de 2009

¿Cuánto va a durar James Rodríguez?


La gente de Banfield está contenta por el primer puesto logrado hasta el momento por el equipo. 26 puntos, invicto, todo parece marchar viento en popa para la institución del sur del GBA.
Pero parece ser que los hinchas del Taladro no van a disfrutar por mucho tiempo de este equipo. Al margen de la situación económica de Argentina y de los clubes del país (tema que da para rato), el caso de Banfield es especial. Ya dijo la dirigencia en noviembre de 2008 que "todos los jugadores son transferibles". Ya se vendió a precio de remate a Rodrigo Palacio en su momento. También al defensor Gabriel Paletta, quien jugó muy pocos partidos en la Primera del actual puntero del campeonato...
Sin embargo, la posición que parece ser un estigma, y por la que desfilaron varios jugadores durante los últimos campeonatos es la de volante por izquierda. Muy pocos jugadores pudieron explotar sostenidamente en ese puesto por las urgencias que parece tener la dirigencia banfileña para vender a sus figuras.
No se niega que fue un hallazgo ir a buscar a Colombia hace 2 años a un jóven llamado James Rodríguez, quien este Apertura 2009 se está consolidando como una de las figuras de Banfield desde la banda izquierda y solamente con 18 años de edad.
Basta repasar la cantidad de jugadores que duraron poco en su posición para no ilusionarse con mucho tiempo más de Rodríguez en Banfield.
En julio de 2005 fue trasnferido a Boca Daniel Bilos, tras una gran actuación en los equipos de Julio Falcioni que clasificaron a las copas. Al mismo tiempo, pero a Independiente, emigró Emiliano Armenteros, quien era fija para reemplazar a Bilos. Armenteros disputó  solamente 19 partidos en Primera para Banfield.
Por esas dos ventas cobró protagonismo en Primera un zurdito que la rompía en la Reserva: Jesús Dátolo. Cumplió grandes actuaciones en el primer equipo, pero cuando estaba por mostrar lo mejor de sí, fue vendido a Boca para reemplazar, curiosamente, a Bilos, quien tenía destino europeo.
El jugador que pasó sin pena ni gloria fue Martín Andrizzi, quien estuvo casi "de paso". También hubo dos promesas de las Inferiores que gozaron de poco recorrido en la Primera y que fueron transferidos cuando podían tener la oportunidad de explotar definitivamente. Tales son los casos de Cristian "chaco" Maidana y Luciano Civelli. Maidana jugó muy pocos partidos y recaló en el Spartak de Moscú justo cuando estaba por lograr continuidad, mientras que Civelli  fue vendido a fines de 2008 al Ipswich Town de Inglaterra, en medio de un escándalo por el porcentaje efectivo de su venta.
¿A dónde irá James?
Cuando faltan todavía 7 fechas para que finalice el campeonato, ya hay rumores que sitúan a James Rodríguez en la Juventus de Italia. Para reemplazarlo en Banfield ya viene pidiendo pista el juvenil Pablo Vergara, o el flaco Bilos quien está en el club recuperándose de una grave lesión. Claro está, si no los venden antes...

3 comentarios:

  1. que bueno seria ver a james en la juve

    ResponderEliminar
  2. si james juega en la juv........................bacano

    ResponderEliminar
  3. el es hrmosoooooooooooo me enamore de el es divinoooo juega re bien es un idolooooo

    ResponderEliminar