3 de noviembre de 2009

Taladran el arco


Banfield disfruta de la punta del Torneo Apertura 2009, y el principal responsable es el uruguayo Santiago Silva, habiendo convertido 11 goles en 11 partidos de las 12 fechas disputadas, ya que en una fue expulsado por eso no estuvo en todos los encuentros. Se está aproximando cada vez más a quedar en la historia del club, como uno de los goleadores en un campeonato de primera división. Su racha no es ninguna casualidad debido a que en el Clausura 2009 anotó 9 tantos quedando a tan sólo 4 de José Sand, el máximo anotador del certamen.
Dentro de la historia del “Taladro”, hubo dos jugadores que alcanzaron ser primeros en la tabla de goleadores. El primero de ellos fue Juan José Pizzuti, cuando en 1949 con 21 años logró convertir 26 goles en la campaña que Banfield finalizó décimo.
El segundo y último artillero de Banfield que obtuvo esta hazaña fue Darío Cvitanich que metió 13 goles en el Torneo Clausura 2008. Gracias a este buen desempeño del delantero fue transferido al Ajax holandés donde todavía sigue jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario