6 de enero de 2010

Hermanos macana

Los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli dominan en la categoría de cuatriciclos del Rally Dakar 2010 y por el momento ambos se encuentran en primer y segundo lugar respectivamente con cuatro etapas disputadas. El certamen se vuelve a realizar en Argentina y Chile por segundo año consecutivo y con vistas a continuar tiempo más.

No sorprende que Marcos sea líder ya que cuatro veces fue campeón argentino de cuatriciclo (2005, 2006, 2007 y 2008) y en 2009 había terminado segundo en el Dakar perdiendo con el checo Josef Machacek.

Por otro lado es destacable la labor de Alejandro que debuta en este certamen y se ubica a tan solo ocho minutos de su hermano. Lo más importante obtenido por el mayor de los Patronelli en su carrera fue el tricampeonato conseguido en el Enduro del Verano (1996, 1997 y 1999), el torneo de cuatriciclos más importante de América Latina que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Villa Gesell.

Ambos corren para cuatriciclos Yamaha y hasta ahora, la primera etapa fue ganada por Marcos y la Cuarta por Alejandro, esos triunfos los ubican en los primeros puestos de la tabla general.

Todavía falta mucho por recorrer ya que restan diez fases más para que termine la competencia, pero se encuentran en gran forma para que finalmente un argentino pueda obtener por primera vez en la historia el primer lugar en una disciplina del Rally Dakar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario